Bienvenidos a este Blog

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tal y como se titula esta entrada Bienvenidos a este Blog. Quiero darte las GRACIAS, por estar aquí.

No es fácil escribir y por ello espero que este blog sea interesante para todos vosotros.

¿Qué podemos encontrar en este blog?

Bienvenidos a este Blog

Pues ahora mismo no mucho, porque esta es la primera entrada. Pero mi intención es que de una manera cercana, dar información interesante sobre las diferentes materias que trato. Aunque a veces esto es complicado porque ya sabéis como se escriben las leyes. Pero intentaré explicarlo lo más claro y sencillo posible.

Principalmente escribiré sobre privacidad y protección de datos. Pero ello, no quiere decir que no vaya a escribir nunca sobre otra cosa.

Protección de Datos y privacidad.

Si visitáis el apartado empresa de esta web, podréis ver quien soy, literalmente, porque está mi cara jejeje. Como ya indico, soy Consultora especializada en materia de privacidad.

Así que intentaré que sea un blog ameno, enlazando o comentando noticias relevantes en este mundillo tan apasionado para mí. Ante todo, quiero inculcar CONCIENCIA. Ya que es uno de mis valores principales como consultora.

Hoy en día, mucha de nuestras actividades, implican recogida o tratamiento de datos. Además muchas de estas, son digitales. No es malo usar una red social o internet, simplemente hay que saber cuando no es adecuado o cuando son excesivos los datos que nos solicitan.

Quiero inculcar, o proporcionar buenas prácticas informáticas. Así como conceptos sobre ciberseguridad. Ya que hoy en día realizamos muchas acciones que requieren de recogida o cesión de nuestros datos personales.

Hablaremos de infracciones y hechos rocambolescos, porque los hay.

Deciros que la AEPD y el INCIBE, son pilares básicos donde encontrar información.

¿Y a quien va dirigido este blog?

Este rinconcito como yo le llamo, va dirigido a toda aquella persona que tenga interés. Ya sea tanto a empresas como a particulares, porque al final todos somos personas. Y podemos encontrarnos en la postura de «Responsable de del tratamiento» cuando estamos en el trabajo o de interesado, cuando estamos en nuestras actividades cotidianas y domésticas.

escamilla consultores

Bueno y, ¿ya se ha acabado todo?

Por hoy sí, mañana más y una vez más, Bienvenidos a este Blog. Espero que hayas venido a quedarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Bienvenidos a este Blog”